DESCUBRIMIENTOS
GEOGRAFÌCOS:
Durante gran parte de la edad media los conocimientos geograficos de los europeos se limitaron a su propio continente y a los países de la cuenca del Mediterraneo. A raíz de las cruzadas se estableció un estrecho en contacto con el oriente.
En el siglo XII el veneciano Marco Polo viajo por la tierra en la remota China y volvió durante varios años en la cortre del emperador Mongol Kublai Kan. A su regreso de Europa dio a conocer todas las maravillas que había visto.
Desde el siglo XII la negación hizo conciderables progresos. Los hombres aprendieron a construir barcos mas grandes y seguros.
Especial importancia tubieròn dos inventos:
La brújula y el astrolabio. Antes los capitanes se orientaban por el sol y las estrellas, pero no podían calcular la posición en la que se encontraba el barco; por eso es que los navegantes temían en salir a alta mar y preferían quedarse a la vista de la costa. En el siglo XII los navegantes europeos empezaron a utilizar la brújula que pudieron haber conocido de los árabes o en la China.
El astrolabio empezó a usarse en el siglo XIII los navegantes pudieron disponer de portulanos, mapas, bastantes exactos de los puertos y de las costas.
El deseo de descubrir nuevas rutas marítimas, impulso a los hombres a emprender anudases viajes en el curso de los cuales no solo exploraron mares sino que también descubrieron nuevas tierras y continentes.
Los primeros que se atrevieròn a abandonar las costas fueron los Portugueses. El infante Enrique, el navegante (1394-1460).
No hay comentarios:
Publicar un comentario